UICM

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1998 y que agrupa a cuarenta Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid.

Sus fines específicos son la promoción de la función social de las profesiones de sus asociados y la coordinación de actuaciones en materia de interés común, así como la colaboración o participación en actividades de otras asociaciones, instituciones, organismos y entidades públicas o privadas de cualquier ámbito.

Entre sus actividades están la promoción del empleo, la gestión y coordinación de diferentes cursos ya sean específicos de cada profesión, o de temas generales, así como la gestión de diferentes ofertas recibidas en la Unión, como puede ser la posibilidad de obtener precios especiales para la presenciar ciertos espectáculos.



Centro de empleo y desarrollo



El Centro de Empleo y Desarrollo se puso en marcha en 1999 en virtud del convenio suscrito por LA UICM con la Agencia para el Empleo de la Comunidad de Madrid y el Instituto Madrileño de Desarrollo. (IMADE).

El objetivo del centro es la orientación y asesoramiento a demandantes de empleo y empresas, así como actividades de promoción profesional, con el fin último de facilitar la inserción laboral de los desempleados de la Comunidad de Madrid, especialmente la de todos aquellos profesionales integrados en los distintos colegios que forman parte de la UICM.

Las funciones básicas del centro son:


  • Atención a demandantes de empleo. Una de las funciones es la de orientar a los demandantes de empleo, difundiendo los programas de formación y capacitación que oferta la Comunidad de Madrid, así como sensibilizando en la consideración de la vía del autoempleo, todo ello teniendo como colectivo prioritario aquel con dificultades de inserción, parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años,...).
  • Atención a emprendedores. El Centro presta apoyo y asesoramiento para la puesta en marcha de empresas o trabajo autónomo. Para ello colabora con el IMADE, facilitando información sobre ayudas y subvenciones y asesorando sobre la viabilidad de los proyectos y en los trámites a seguir para la puesta en marcha de la actividad.
  • Gestión de ofertas de empleo y atención a empresarios. El centro colabora con la Comunidad de Madrid en la captación y tratamiento de ofertas de empleo. Realiza el asesoramiento necesario a los empresarios para definir los puestos de trabajo, la búsqueda de candidatos adecuados, y la comprobación previa de su disponibilidad, emitiendo esos datos al Servicio Público de Empleo.
  • Más información: www.uicm.org
Más en esta categoría: Poliza Dental »

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer sus servicios. Si continua navegando se considera aceptado su uso. Mas info