Hermandad de Arquitectos y Químicos

HNA, la Mutualidad de los profesionales del sector químico, es especialista en ahorro,  previsión social y salud desde hace más de 70 años. Su misión es ofrecer soluciones y fórmulas personalizadas para rentabilizar las inversiones, preparar a sus mutualistas para la jubilación, proteger su patrimonio y asegurar su salud y la de las personas de su entorno más cercano.

Para los profesionales que ejercen por cuenta propia o que son autónomos, hna es la forma más óptima de cumplir con la obligación de cotizar a un Sistema de Previsión Social. En este caso, hna es la alternativa al RETA -Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social- y es una opción de la que disponen solo algunos colectivos profesionales como el de la química. Así, algunas ventajas de este sistema radican en que en la Mutualidad las cuotas son al menos un 20% más económicas y que de cara a la jubilación no es necesario haber cotizado un mínimo número de años o acreditar haber cesado en la actividad laboral, por ejemplo.

En todo caso,  la Mutualidad ofrece productos exclusivos a los profesionales químicos, con valores diferenciales respecto a otros productos del mercado, tanto por rentabilidad, fiscalidad o flexibilidad. Además, por su carácter de Mutualidad es muy competitiva en términos de gastos o comisiones. En el ámbito de la salud, hna dispone de un completísimo cuadro médico, con más de 37.000 especialistas y más de 1.100 centros concertados. Año a año, HNA reparte sus resultados entre sus mutualistas.

Por último, HNA apuesta fuertemente por potenciar el colectivo: desde 2014 viene desarrollando en las Universidades y Colegios de Química acciones encaminadas a fomentar la creación de empleo y la formación de nuestros estudiantes de química.


 

Medios

Más en esta categoría: « Poliza Dental Aviso Legal »

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer sus servicios. Si continua navegando se considera aceptado su uso. Mas info