Colegio Cuotas

Gastos de Gestión de Secretaría (una sola vez): 50€.
Colegiados :
172 €.

En cuanto a la cuota colegial hay que hacer notar el artículo 17.3.d de la LEY 40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias de IRPF. "Tendrán la consideración de gastos deducibles exclusivamente las siguientes: Las cuotas satisfechas a sindicatos y colegios profesionales cuando la colegiación tenga carácter obligatorio, en la parte que corresponda a los fines esenciales de esas instituciones, y con el límite que reglamentariamente se establezca”. Así como el artículo 3.1 de la Ley 19/1997 de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid que trata sobre la obligatoriedad de la colegiación para el ejercicio de la profesión.

La cuota se paga por años naturales dentro del primer semestre de cada año, si bien es posible abonarla en 2 pagos semestrales si se solicita por escrito, ya sea por correo, fax o correo electrónico, a la secretaría del Colegio.

Si la colegiación se efectúa dentro del segundo semestre del año, la cuota de dicho año queda reducida en el 50 % por ciento.

Los asociados a la Asociación de Químicos de Madrid-ANQUE, con dos años o más de antigüedad, disfrutarán de una reducción en los gastos de gestión de Secretaría del 70 %.


Descarga de la Ley 40/1998

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer sus servicios. Si continua navegando se considera aceptado su uso. Mas info